Sunday, March 16, 2008

Omelette Verde vida!!!

El Omelette en sus diferentes vareantes, es una de las comidas mas ricas en lo que a mi respecta, podes ponerle diferentes clases de quesos, ponerle tomates, ponerle verdes vegetales, ponerle jamones y tantas otras cosas que hacen de una simple base de huevos frescos un manjar.

La idea es no solo ir presentando nuevas ideas sino tambien experimentando con esta base y con nuevos ingredientes.

Un poco de historia en la cocina:

La leyenda cuenta que un dia Napoleon Bonaparte en mientras viajaba por las tierras al sudeste de francia, decidieron descansar en una zona sercana a un pueblo llamado Bessieres - Una mujer local que pertenecia a la comarca le cocino a este general un omelette que le gusto tanto que este ordeno mandar a pedir por huevos al pueblo mas sercano y cocinar una gran cantidad de estos para sus soldados.

La Receta: (1)
Unas de las variantes en las que estube trabajando, es decir... mi estomago trabajo! es de las que les voy a contar ahora.

Ingredientes:

(1) El principal ingrediente para este Omelette Verde es la Palta, o en su traduccion al ingles, los Avocados y en su tradiccion al mexicano, los aguacates. Estos son riquisimos y definitivamente le van a dar una textura suave y agradable al omelette. El unico consejo seria saber elegir un buena buena palta, y para ellos solo se requieren las manos y los ojos. Para saber que la palta va a poder ser consumida y se va a poder pisar facilmente, solo hay que apretarla un poco y si es suave y su color verde intenso se suma al chango, sino no!


(Para quien quiera saber mas de este alimento, hacer click en el siguiente link podria aclarar muchas dudas: http://www.sexovida.com/medicina_natural/palta.htm )

(2) El segundo ingrediente para este omelette son los huevos, pero vamos a ponernos un poco de mala onda con estos. La verdad que para que no nos caiga pesado la idea es sacarle la yema, no digo que esta sea mala ni mucho menos ya que aporta muchos nutrientes y vitaminas, pero tiene altos porcentajes de colesterol.

Asi que a no tener piedad, rompamos el caparazon digamosle no el amarillo y dejemos solo la clara... incluso pongamos mucho de esta ya que es solo agua basicamente.


(3) El tercer ingrediente es un poco de queso cheddar que le va a dar un gusto riquisimo.

(4) El cuarto ingrediente es un poco de manteca.

(5) El quinto ingrediente es un poco de leche.

(6) Un rico pan de cereales.

La preparacion:

Con respecto a la preparacion es importante tener en cuenta que como estamos haciendo unos huevitos hay que utilizar una buena sarten para impedir que el omelette se pegue al fondo de la misma. Un buen consejo es calentar bien la sarten, bien significa una buena temperatura no super caliente!!! y emantecarla tambien con la cantidad justa de manteca...

Una vez que estamos con eso, pisamos una palta muy mucho! despues le agregamos las claras de huevo y ponemos algunas especias que nos guste mucho... batimos un ratitin hasta que eso lige y despues la mandamos a la cacerola...


Lo mas importante a la hora de hacer un omelette es la PACIENCIA... ya que es interesante entender que los huevos no se pegan, si les damos su tiempo... Luego saltadita majica y graciosa y le damos un poco del otro lado... ahi le agregamos un poquito de queso cheddar o el que tengamos, y va a quedar muy bueno igual.


Ponemos los pansitos a tostar un minuto y al sacarlos los enmantecamos un poco...

Con la leche agarramos un poco de manteca, un poco mas de la base de palta, un poquito de leche y batimos batimos hasta que queda una sana salsita de palta y manteca, tanbien se le puede poner un poco de queso crema para darle un toque mas de sabor.

La presentacion, dos tostaditas al costado del plato, el omelette verde vida en el centro y ponemos un poco de la salsita por sobre el emelette... basicamente, estamos listos para comer...

Bon appetit!!!



No comments: