Monday, March 17, 2008

Welcome to the World of Chocolates Cuisine!!



Un poco de Historia y agradecimiento.

Ya desde pendex soñaba con grandes cocinas, grandes gorros blancos y platos perfectos con productos frescos y exoticos para cocinar... Nunca pense ni pienso hacer de este espacio un trabajo o una tarea, ya que quiero disfrutar de esto que amo tanto y darle un lugar de privilegio en mi vida.


La cocina y el gusto por cocinar logra tener influencia en mi cuando el mundo me destino a ser el nieto de una de la mejor cocinera del mundo, MI ABUELA y a ser hijo de la segunda mejor cocinera del mundo, MI MAMA jajajaja quien no diria eso, no!! Despues de todo, nuestras abuelas y madres son siempre a nuestros ojos las mejores cocineras del mundo. (Para que Estelita - mi madre! no se enoje, aclaro que la eleccion es solo aleatoria). :)


Bueno, como todas las mentiras que te dicen cuando sos chicos, la peor y la que me mas satisfaccion me dio revelar es la que dice que "La cocina es solo de las mujeres", ya que era eso lo que me decian cuando estaba yo picoteando y experimentando entre las ollas de mi madre o de mi abuela... Quizas lo hacian para cuidar mi salud, para ese entonces la piel comenzaba a intentar abrazarme en vez de marcar los bordes de mi cuerpo ya que lamentablemente para esa altura ya era un gordito!...



La novela que en casa se repetia diariamente era - Mi padre llegaba del living y comenzaba a escuchar a mi madre decirle que me saque de la cocina, ya luego de la 5ta vez de repetirlo, este se paraba en la puerta de la cocina y me marcaba el camino de salida con la mano apuntando al comedor... "como diciendo" sal de ahi... jajajaja y al pasar junto a el se escuchaba que me decia: Que haces ahi, no te metas loco!! Deja las mujeres tranquilas!! Con tono de complice e intentando hacerme entender que habia territorios en nuestra casa que eran de las mujeres y otros de los hombres, y este definitivamente era un espacio de la mujer a su entender. Hay una anecdota muy graciosa respecto de esto en mi familia que cuenta que un dia mis hermanas corrieron desde la cocina gritando hasta la calle y cuando todo preguntaban que les pasaba?? notaban que el grito mas bien era de emocion y de gracia ya que estaban festejando que mi padre habia concinado un churrasco. Me da gracia pensar como habra quedado, siendo que asi como la anecdota lo confirma, no pasa por la cocina ni para ir al patio... Despues de todo su madre era la mejor cocinera del mundo y sus esposa la segunda mejor cocinera, para que mas, No!!!


Que se enciendan las ornallas - Para siempre!!

Mi pequeño mundito cambia con alguien que tendra siempre un lugar en mi... El Gato Dumas! - No solo por lo que fue y lo que represento en la cocina argentina, sino a su vez lo que represento en mi personalmente. Recuerdo que de repente sus programas de tele comenzaron a pasarce y este mundo de la cocina al cual no tenia acceso por que era "solo para las mujeres" de repente se abrio de forma definitiva... por eso y por mucho mas - Gracias Gato...


Por mucho tiempo quise ser parte de su escuela y cuando estaba serca, muy serca, porque ya habia casi pagado mi inscripcion se dio a conocer que el godo nos habia dejado para siempre... Para mi no era lo mismo, yo no queria estudiar cocina, yo solo queria conocerlo a el y estar en alguna de sus clases... asi que fue ahi cuando desidi no seguir adelante con la inscripcion es su colegio de cocineros.














Existen otros cocineros que tambien me fueron copando a lo largo del tiempo, uno de los mas graciosos es un ingles, es pendex que esta siempre presentando buenas ideas y buenos platos... su nombre es Jamie Oliver, quizas lo hallan visto cocinando en algun programa. El flaco le pune buena onda a la cocina y por otro lado invento un par de cosas copadas con sus programas, como hacer de una casa comun y corriente un lugar de reuniones donde invitaba amigos a comer y a tomer algo, lo cual esta muy bueno... quizas lo copie algun dia jajaja























Otro cocinero que me sorprendio y realmente me divirtio mirar por TV hasta que despues desaparecio, o quizas yo no puede ver mas fue Pablo Massey, un cocinero re joven cuando yo lo veia, era en un canal raro, ni me acuerdo cual era y hacia cosas muy muy muy interesantes al mismo tiempo que con mucha chapa de cocinero...


Junto con estos cocineros que sin dudas fueron los que mas me divirtieron y mas me sorprendieron, existen otros que tuve el placer de conocer mientras trabajaba en alguna que otra cocina - Nunca como cocinero, porque no tengo ni chapa ni titulo para hacerlo, seria un ladron de ir por ese lado, pero si de bachero o de ayudante, con la intencion de calmar un poco las ganas que le tenia a la cocina. En estados unidos trabaje junto a un cocinero llamado Shaun que definitivamente tenia lo que se necesitaba para llevar adelante una cocina, sus platos eran basicos pero le doy credito por ser abierto a nuevas opciones, siendo que era un cocinero NorteAmericano!! Otro de los cocineros que me enseñaron mucho fue un paellero llamado Paco o Paquito para los amigos, este viejito siempre se tomaba tiempo para explicarme alguno de sus secretos paelleros, no recuerdo ninguno, pero si era graciosos escucharlo hablar de lo que mas sabia, hacer paellas. Otro cocinero tambien fue el nieto de la gran cocinera doña petrona, que me hablaba siempre d sus comidas recetas y de sus platos. Junto a ellos muchos otros, que fueron vinieron y me enseñaron algunas cosas.


Dejando las introducciones de lado me pongo las piletas y empieso con algunas cosas y mi espacio cocinero... espero que les guste y lo disfruten tanto como lo hago yo haciendolo...


Welcome to the World of Chocolates Cuisine!!
Esteban Martin Aguilera.









1 comment:

Cooperativa Narrativa del Portaanzuelos said...

Chocolateeeee, el gato dumas no muriò!!! reencarnò en un monton de productos congelados que llevan su nombre!! Aguante la panza llena y el primer botòn desabrochado!!!!
abrazo gigante lokitoooooo
yan (el chico de catamarca y entre rios)