Friday, March 14, 2008

Desayuno de Reyes!!



Una vez mas reunidos en esta culinaria tarea... Hoy Espinacas...

No es casualidad que el endeble Popeye necesitase una lata de espinacas cada vez que quería defender a la pobre Olivia del acoso de Brutus. De hecho, la fama que tiene esta verdura es totalmente merecida, aunque es necesario acabar con algunos mitos exagerados sobre su aporte de hierro. No obstante, sus propiedades nutritivas son muchas, ya que no sólo aportan energía y fuerza, además son ligeras y no tienen un solo gramo de grasa.

La reseta de hoy se trata de un buen desayuno con verduras, se que nosotros los argentines no desayunamos mucho, pero seria bueno entrar en este habito de comer fuerte por las mañanas, por lomenos asi lo hago yo… jajaja

Nada loco u o extrabagante… solo un par de ingredients y a desayunar se ha dicho…

Ingredientes:
Pan (La eleccion del pan que tengamos o del pan que querramos)
Espinaca: Una Buena cantidad de espinaca fresco.
Sal, Pimienta
Huevos
(En la medida de lo posible) Una salsa de crema (A elleccion).
Tomates
Manteca
Queso Philadelphia

Preparacion:
La preparacion es super facil, simplemente poner la espinaca en una cacerola o u holla y cocinar solo por unos minutos… la forma en la cual yo lo encuentro mas saludable es calendar el agua y despues en un bowl poner la espinaca y ahi agregarle el agua, dejarla cocinar sin seguir manteniendola al fuego.

Tostar el pan (Fundamental)

Cocinar dos huevos de la forma en la cual mas nos gusten, como es un desayuno lo mas sano seria utilizar una cacerola a bapor para hacerlos sin aceites o grasas.

Listos para emplatar.
Colocar el pan en el plato con un poco de Manteca a gusto, poner sobre el mismo la espinaca y colocar los huevos herbidos sobre sus verdes hojas, colocar un poco de queso Philadelphia y color un poco de tomates tanto arriba del queso a sus costados… condimentar con sal y pimiento y buen apetito… No olvidar que podriamos tener alguna que otra crema para dar un poco mas de gusto a la preparacioneeeee…

Este desayuno es uno de mis favoritos… espero que lo disfruten.
Saludos.

No comments: